martes, 11 de mayo de 2010

15 de mayo- Día del Pisco Chileno en Flux.

Este 15 de mayo decidimos en Fluxbar unirnos a los chilenos y celebrar el Día Nacional del Pisco (chileno), creado hace tan solo dos años atras.
El pisco chileno es un aguardiente elaborado por destilación de vino genuino potable de uvas pisqueras: Moscatel ( de Alejandría y de Austria), en menor medida Pedro Ximénez y Torontel y otras. Las uvas tienen que ser cosechadas en la llamada zona pisquera que corresponde a las regiónes Atacama y Coquimbo del vecino país. La destilación se realiza en alambiques de ciclo discontínuo. Los alcoholes obtenidos alcanzan una graduación de hasta 60' y luego son reposados por 60 días. A diferencia con el pisco peruano a los alcoholes se les agrega agua desmineralizada para ajustar la graduación alcoholica lo que explica el relativo bajo costo de las variedades de menos alcohol.
El pisco chileno se clasifica según su graduación alcoholica: Pisco corriente o tradicional de 30', Pisco especial de 35', Pisco reservado de 40' y Gran pisco de 43'. Además existen algunos piscos de guarda.
El pisco chileno es una bebida aromatica y refrescante con aromas a jazmín, cítricos y vainilla. Es una bebida que satisface al paladar moderno y muy versatil. Se bebe solo tratandose de variedades con mayor graduación alcoholica o en cócteles tratandose de pisco especial.
En Fluxbar, fieles a nuestra pasión coctelera le ofrecemos varias opciones para acercarse al mundo del pisco chileno: El clasico y elegante Pisco Sour, la popular Piscola, el atrapante Pichuncho Martini y muchos cocteles mas...
Ilia