martes, 10 de agosto de 2010

Crímenes Perfectos & Amantes Secretos

Nueva muestra: jueves 12 de agosto hasta 11 de septiembre
Fiesta de apetura: viernes 13 de agosto 22 horas

Mis crímenes:

El hecho de exponer nuevas obras me hace sentir el despojo y la libertad del desnudo mismo de los sentimientos.
... A veces la pregunta es ¿cuándo la obra está terminada y lista para ser objeto de las miradas? En mi caso puedo confirmar que está lista, cuando veo en ella plasmado lo que en ese momento de mi vida se está gestando.Lo mágico de mis obras es su constante cambio y ahora, al sacar a pasear anteriores trabajos y ponerlos al lado de los nuevos puedo notar el efecto.

En el caso de “Crímenes Perfectos & Amantes Secretos” quiero reírme, desdramatizar y mostrar que los grandes amores son grandes crímenes cuando se terminan y todo pasa.
Crímenes cometemos todos, un frasco de vidrio que cae al suelo estallando en miles de pedacitos, la muerte de un gran amor, elegir entre dos, el olvido, la cobardía, todo en mayor o menor índole es para mi un crimen.
Mi crimen muchas veces es callar pero puedo decir que lo que mi persona omite, el artista lo transforma, protesta, toma el riesgo de transgredir y se anima sin problema alguno a exponerlo. Como diría el gran Antonio Berni: “…El arte es una respuesta a la vida y ser artista es emprender una riesgosa manera de vivir, es adoptar una de las mayores formas de libertad, es no hacer concesiones…”
Sebastián Fiaño