jueves, 19 de enero de 2012

INFANTES. Pinturas de Diego Martín González

El rencor y el deseo, el juego y la pausa. Caos, relaciones aturdidas.
De la necesidad de explorar y articular algunos de los vínculos más agudos de nuestra existencia surge el contradictorio apuro por reconfortar el desamparo y aislamiento que nos caracteriza.
El equilibrio subjetivo se desdibuja bajo el manto de polaridades cromáticas, fusionadas y ásperamente definidas en que cada nueva situación nos sumerge.
Las ideas nacerán siendo luz y aprenderán a sobrevivir en un espacio pragmáticamente modificable. Infantes que se condenan desde  la travesura, la distracción y la falta de noción de una realidad ajena a la suya. Ellos son y existen en ese espacio libre, inmune, crudo y, hasta por momentos, hostil.
Empujar y arrastrar hasta sentir el peso concreto que el otro representa en sí mismo y en uno.
Zambullirse y flotar en la cadena altruista que asiduamente impone el mundo adulto.
Los cuerpos se apilan, se entrelazan, se caen y se enredan, pero siempre se divierten.
Así como es en la vida, en esta serie de obras la libertad es la más valiosa de las condiciones.


Diego Martín González.
Argentino, modelo 83, con inquietudes artísticas varias.
A sólo pocas materias para recibirse de Diseñador en Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, ya cuenta con una amplia experiencia en el área de la comunicación audiovisual.
Trabaja de manera free-lance como creativo de storyboards (guiones gráficos) para publicidades y difusiones de distintos medios comunicacionales, tanto gráficos como televisivos. También se desempeña como ayudante de dirección y como productor y editor de video. Ampliando sus posibilidades, supo formarse y perfeccionarse en la fotografía participando, actualmente, en diversos eventos sociales.
Diego enfoca su energía al arte del dibujo, produciendo historietas, comunicación institucional, ilustraciones y obras personales.
Su formación: Taller de Carlos Pedrazzini (historieta), Centro Cultural Rojas (historieta - pintura), Centro Cultural Tato Bores (pintura), Talle de Jorge Bertolino (pintura), Centro CAO (post producción - diseño de páginas web), Centro de formación profesional (asistente de dirección), Buenos Aires Comunicación (animación tradicional)