viernes, 26 de febrero de 2016

La fuerza de los soñadores. Muestra de dibujos, pinturas y fotografías de Sol Rithner y Nico Mustel.

Viernes 26 de febrero hasta el 31 de marzo

Este refugio de cuerpos

danzando
el bastión de los sueños

que la vida libera


Alejandra Pultrone



 

Sol Rithner: Nace en 1976 en la ciudad de General Roca, Río Negro, Patagonia. Cursa la carrera de Bellas Artes en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, en el barrio de Barracas. Asiste a diversos talleres y seminarios. Hasta empezar a hacer clínica de obra con el maestro José Marchi, adonde continúa asistiendo hasta la actualidad.
Ha sido parte de numerosas muestras colectivas en espacios de arte. Realizó libros de artista en colaboración con comedores comunitarios y municipios, con el material que surge de los talleres creando un libro único y resultado del trabajo de la comunidad, para dejar registro de la experiencia e inspirar a otros. Incursiona en la fotografía, la literatura y en la intervención de objetos, dejando que una disciplina invada a la otra en toda su obra.
El dibujo, la pintura y al arte textil son los ejes primordiales de toda su actividad creativa.


Nico Mustel: Nació en la provincia de Neuquén (1978). Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina).
Curso la carrera de Producción Cinematográfica y Nuevos Medios, también la Licenciatura de Arte Visuales en IUPA (Rio Negro). Realizo clínicas de obra con críticos, teóricos y artistas del ámbito contemporáneo en Patagonia, como en Buenos Aires.
Sus trabajos fueron exhibidos en Patio del Liceo junto a Azúcar Mag y P.O.P.A., Trattoria de Arte Mattone, Art Hotel, Festival Destravarte, Espacio ECUNHI, Festival de la Luz en Rio Negro, y Espacio 13 para Barrio Joven ArteBA, Kalafaker Showroom, entre otros.