viernes, 7 de octubre de 2016

Erotica, erotica y erotica. Exposicion de la serie Erotica de Florencia Magallanes curado por M Gabriel Escalada

“Erótica, Erótica y Erótica” es una muestra de arte visual, la misma tiene plasmada las obras de la serie “Erótica” de la artista Florencia Magallanes. La exposición gira entorno de los conceptos de cada pintura y de la proyección de M Gabriel Escalada como agente cultural y curador de esta y sus futuras exposiciones. 
 
Nada es azaroso en este primer trabajo curatorial de Escalada. La artista que eligió para ser su curador es transgresora y muestra en cada pincelada su pasión por el arte y un modo de materializarlo dejando una fuerte firma de autor; él se sintió reflejado en ella en los primeros pasos curatoriales. El sitio para que se concrete “Erótica, Erótica y Erótica” tampoco fue elegido al azar. Flux, como bar, hace todavía más explicito el eje que trazó Florencia en la serie ya nombrada. Pero además de citar a la conceptualización de la artista el curador deja explicito su modo de encarar el trabajo de la curaduría y la manera de hacer visible el arte. 
 
El día de la inauguración se escuchará el álbum “Erótica” de Madonna ya que desde la curaduría se afirma que cada pieza musical del disco musicaliza las pinturas de Florencia Magallanes y nos ayuda a experimentar el eje de sus obras. “Erótica, Erótica y Erótica” no es solo una muestra que deja a la luz el sexo, la homosexualidad y la heterosexualidad, “Erótica, Erótica y Erótica” es un juego de conceptos que parte desde lo erótico materializado por la artista hasta la pregunta del curador de cómo estamos parados como consumidores de arte y qué hacemos frente a las limitaciones de las instituciones culturales.